Puede decirse que los intentos de implantación de la firma electrónica en España han fracasado. Esta es la principal conclusión del análisis sobre este segmento de mercado y su implantación que ha llevado a cabo Adverados.
A pesar de las ventajas de su adopción, los responsables del estudio consideran que puede decirse que la implantación de la tecnología ha fracasado en España. Lo mismo ocurre con el DNI electrónico que a pesar de que goza de un parque de 2 millones de lectores, es utilizado por menos del 1% de la población.
El informe constata que sólo un 5% del total de las compañías españolas emite facturas electrónicas con firma. De este porcentaje el 14% (lo que supone un 0,7% del total) extiende el uso del formato electrónico a todas las gestiones. El 36% admite utilizarlo para la mitad de sus facturas.
Las razones
El informe atribuye el fracaso de la firma digital en España a la complejidad de los sistemas y soluciones que se ponen a disposición del usuario.
Unas aplicaciones más sencillas e intuitivas podrían impulsar, según la compañía responsable del análisis que a su vez ofrece soluciones en este segmento, su adopción.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…