A partir de ahora la URL de todos los servicios ofrecidos por Google se podrá acortar utilizando el dominio g.co para compartirlos de forma más sencilla en Twitter y en otras plataformas sociales como la propia Google+.
El principal objetivo es mejorar la seguridad ya que los diversos sistemas que se utilizan para acortar URLs se lo han puesto muy fácil a los ciberdelincuentes para camuflar direcciones web maliciosas. Además, con este cambio contribuyen a reforzar el poder de la marca Google y a unificar criterios en su amplio catálogo de productos.
De esta forma, cuando un usuario vea una dirección acortada con g.co sabrá que se trata de un servicio Google. Twitter también ha introducido una importante mejora para la seguridad y la comodidad al acortar las direcciones de forma automática.
“Cuanto más corta es una URL más fácil es para compartir y recordar”, explica Gary Briggs, vicepresidente de marketing, “la desventaja es que a menudo no se puede saber a qué sitio web que va a ser redireccionado. Nosotros sólo vamos a usar g.co para enviarle a páginas web propiedad de Google, eso significa que puede visitar un acceso directo g.co seguro de que terminará en una página de un producto Google”.
Goo.gl seguirá utilizándose como el acortador de URL para cualquier dirección, sea o no un servicio de Google.
vINQulos
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.