Todas las escuelas y facultades de los tres campus de la Universidad de Vigo contarán desde el próximo mes de diciembre con tecnología wireless que permitirá el acceso a internet sin cables.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de ampliación y mejora de la red de la Universidad de Vigo, que obtuvo un millón de euros de los fondos Feder Europeos.
Junto a la instalación en los centros de dispositivos wireless, el programa abarca el aumento de velocidad de la red a 1 gigabit por segundo y el incremento de los medios de seguridad de las infraestructuras de comunicación universitarias.
Hasta el momento, sólo la Biblioteca Central y las Escuelas de Minas y de Industriales del campus de Vigo permitían a sus usuarios navegar por la red con sus portátiles desde cualquier punto en el interior de los edificios.
Este servicio es exclusivo para la comunidad universitaria, por lo que una clave limitará la entrada a los universitarios. En total se instalarán en la Universidad de Vigo 275 nodos emisores.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…