Categories: Workspace

La Universidad de Granada, T-Systems y Google presentan una cátedra en ingeniería de datos

T-Systems, Google y la Universidad de Granada (UGR) ponen en marcha la Cátedra en Data Engineering, en la que también participa la Fundación AI Granada.

En el marco de esta cátedra, los estudiantes debatirán sobre retos éticos y desafíos de responsabilidad en torno a la gestión de los datos. También aprenderán a aplicar la inteligencia artificial en consonancia con las normativas de datos. Y podrán realizar prácticas en las oficinas del Centro de Valor de T-Systems en Granada.

El objetivo final es impulsar el talento en cuestión de tratamiento y uso de datos. “La economía del dato es aún una tarea pendiente en Europa”, según Aitor Vinós, director del Centro de Valor de T-Systems.

“Con esta cátedra, junto a Google y la UGR, traemos a España el compromiso de desarrollar un ámbito que democratiza la innovación a todo el tejido empresarial y que impulsa la innovación en general”, destaca.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

49 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago