La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha añadido una Facultad Business & Tech, que surge de su unión con grandes empresas como Microsoft, IBM, Santander, Orange Bank y KMPG y en base a sus necesidades de talento.
“La velocidad de adopción de las tecnologías habilitadoras está revolucionando los modelos de negocio, la relación entre empresa y cliente o la forma en la que aprendemos. Igualmente está transformando profundamente las profesiones y desde la universidad tenemos la responsabilidad de preparar a los estudiantes para que entiendan la tecnología con propósito y plenamente integrada en su profesión”, declara al respecto Isabel Fernández, rectora de la UAX.
Esta facultad se presenta como la primera en España que une la formación en negocio y en tecnología.
En ella se integran titulaciones como Inteligencia Artificial y Computación, Business Analytics, Ingeniería Matemática, Física, Marketing, Derecho y ADE. Los grados tecnológicos incorporan un certificado en negocios de forma obligatoria y en los grados de negocio ocurre con lo mismo con el certificado en tecnología.
Todas estas titulaciones se cursan en el campus de Villanueva de la Cañada y también en un nuevo campus urbano vertical, ubicado junto al centro empresarial y financiero de Madrid en Arapiles y que cuenta con dieciocho plantas.
La UAX apoya la convivencia entre estudiantes, investigadores, empresas, startups e inversores, con espacios como el Liquid Studio o el Fab Lab.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.