Si se cumplen los planes previstos, esa base de datos online debería estar en marcha como fecha límite antes del fin de 2013.
Por desgracia no toda la información del futuro portal será libre y algunos países podrían optar por cobrar por algunos contenidos, aunque Kroes aseguró que la UE controlará para que no se pongan unas condiciones de acceso a esos datos abusivas.
Asimismo, Kroes ha recordado que los datos de tipo científico no pueden ser un lujo y ha defendido que las investigaciones hechas con fondos públicos deberían estar al alcance de todos los ciudadanos.
El portal se nutrirá en parte mediante lo que se conoce como crowdsourcing, un sistema que se basa en la colaboración de otros usuarios que aportan cada uno diferentes contenidos.
La idea es que la plataforma incluya al principio pequeños grupos de datos que sirvan de estímulo para que los ciudadanos tomen interés en el tema y se animen después a colaborar y la información que allí se almacene vaya creciendo.
Según parece, habrá datos geoespaciales, de transporte, estadísticos, financieros, de tipo médico y farmacológico…
Para Kroes, compartir esa información podrá ayudar a los investigadores y permitirá el avance científico en el continente europeo.
La comisaria también ha afirmado que otra ventaja del servicio será que ayudará a la creación de nuevas aplicaciones por parte de los desarrolladores.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…