*** Especial desde Barcelona
A medida que las soluciones basadas en cloud computing se extienden en las empresas, se hace cada vez más necesario contar con instalaciones que cumplan con las normativas europeas de datos y conformidad.
En esta ocasión ha sido VMware la que ha anunciado un nuevo centro de datos ubicado dentro de las fronteras de la unión monetaria, concretamente en Alemania. Ya existían otras instalaciones en Inglaterra, aunque las normativas allí difieren de las aprobadas en los países del continente.
En el nuevo centro de datos, cuya puesta en producción está prevista para el primer trimestre de 2015, las compañías podrán hacer uso de la plataforma de nube híbrida VMware vCloud Air, anteriormente conocida como VMware vCloud Hybrid Service.
Además, VMware ha tenido en cuenta a sus socios de canal –distribuidores, proveedores de soluciones o fabricantes de software original- para que puedan comercializar vCloud Air, al igual que ya lo hacen con cualquier otro producto de la compañía de virtualización.
El propio Pat Gelsinger, CEO de VMware, explicaba que la elección de Alemania para la ubicación del nuevo centro de datos atiende únicamente al volumen de negocio de la compañía en Europa. Efectivamente el mercado germano es el segundo mayor de todo el continente. No obstante, están trabajando para asegurar el complimiento de las normativas europeas, como pueda ser el caso de las españolas en materia de privacidad y soberanía de los datos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…