La semana pasada Nokia salió al paso de las especulaciones sobre la posible desaparición de la Fundación Symbian, asegurando que el sistema operativo seguiría funcionando para dispositivos de gama baja, ya que MeeGo es la apuesta de la firma para los smartphones más avanzados.
Pero después de esta declaración de intenciones de la firma finlandesa, la Unión Europea ha decidido recoger el testigo de la Fundación Symbian y formar un consorcio junto con varias empresas para su rescate.
En total han aportado 22 millones de euros (la mitad de ellos del bolsillo de la UE) para nombrar a Symbian “el Sistema Operativo Embebido para Europa”.
El objetivo de esta inversión es el desarrollo de tecnologías de nuevas generación para la plataforma, según explican desde la propia Fundación en su blog.
De esta forma, Symbian se beneficiará de una buena inyección de dinero para poder seguir trabajando en la creación de nuevos terminales gobernados por este SO que integren nuevos servicios, sobre todo basados en tecnología cloud computing.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.