La semana pasada Nokia salió al paso de las especulaciones sobre la posible desaparición de la Fundación Symbian, asegurando que el sistema operativo seguiría funcionando para dispositivos de gama baja, ya que MeeGo es la apuesta de la firma para los smartphones más avanzados.
Pero después de esta declaración de intenciones de la firma finlandesa, la Unión Europea ha decidido recoger el testigo de la Fundación Symbian y formar un consorcio junto con varias empresas para su rescate.
En total han aportado 22 millones de euros (la mitad de ellos del bolsillo de la UE) para nombrar a Symbian “el Sistema Operativo Embebido para Europa”.
El objetivo de esta inversión es el desarrollo de tecnologías de nuevas generación para la plataforma, según explican desde la propia Fundación en su blog.
De esta forma, Symbian se beneficiará de una buena inyección de dinero para poder seguir trabajando en la creación de nuevos terminales gobernados por este SO que integren nuevos servicios, sobre todo basados en tecnología cloud computing.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…