Con el nombre de “Online Platforms and the Digital Single Market Opportunities and Challenges”, la Comisión Europea ha presentado un plan en el que se propone que los usuarios que publiquen opiniones online solo puedan hacerlo con su identidad real.
Desde las autoridades comunitarias han señalado que “las opiniones online sobre bienes y servicios son útiles para los consumidores, pero es necesario que sean fiables y no tengan ninguna manipulación ni sesgo”.
La idea de implantar el requerimiento de que los internautas deban emplear sus documentos de identidad para registrarse en sus cuentas online, busca terminar con los abusos al publicar comentarios que se producen en la actualidad.
En ese sentido, es frecuente que haya personas que utilicen múltiples identidades para publicar opiniones, bien sean negativas para desprestigiar a marcas y empresas, o bien sean positivas para lograr el efecto contrario.
Por otra parte, la propuesta de la Comisión Europea implica que se podrían utilizar métodos de acreditación de la identidad y autenticación más simples y seguros, como puede ser el DNI electrónico.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.