El portal oficial de la Curia de la Unión Europea ha emitido su dictamen sobre un caso de 2011 en el que el blog GennStij.nl enlazó a unas fotos filtradas de la revista Playboy, asegurando que si un enlace dirige a contenido disponible de forma púbica en internet, no se está cometiendo un acto ilegal al publicarlo.
El dictamen ha sido realizado por Melchior Wathelet, que pertenece al cuerpo de abogados generales de la Unión Europea, un grupo de letrados encargados de asesorar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Wathelet ha destacado en su argumentación legal que “los hipervínculos que conducen, incluso de forma directa, hacia obras protegidas no las «ponen a disposición» de un público cuando éstas ya son libremente accesibles en otro sitio, sino que sólo sirven para facilitar su hallazgo”.
En ese sentido, el letrado indica que “el acto que realizó la verdadera «puesta a disposición» fue la intervención de la persona que efectuó la comunicación inicial”, lo que implica que lo que es ilegal es subir contenido protegido por derechos de autor, pero en ningún caso enlazar a ese contenido cuando ya se ha hecho público.
ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…
Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…
El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…
La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…
La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…
Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…