Los gigantes TIC se enfrentan en los últimos tiempos al escrutinio de la Unión Europea en materia fiscal, y desde las autoridades comunitarias desean aumentar los impuestos que pagan.
El actual marco legal europeo beneficia a las empresas digitales frente a las que tienen presencia física, ya que las primeras abonan menos impuestos que las segundas.
Los días 15-16 de septiembre habrá una reunión de ministros de finanzas de la UE en la ciudad estonia de Tallin, en la que se debatirán cambios a implantar en materia fiscal que incrementen la carga impositiva de multinacionales tecnológicas como Google o Amazon.
La idea es que las empresas digitales puedan ser gravadas en aquellos países donde crean valor, y no exclusivamente en países donde tienen su residencia fiscal, informan en Reuters.
En cualquier caso no será fácil llegar a un consenso, ya que los 28 estados de la Unión Europea tienen derecho de veto en materia fiscal, y en ocasiones anteriores ya se han bloqueado reformas en ese campo.
El objetivo de cara a los próximos meses es que para el mes de diciembre se logre alcanzar un acuerdo común que reciba el visto bueno de los estados miembros de la UE, y de cara al futuro aspiran a que los cambios se implanten a nivel global.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…