Los gigantes TIC se enfrentan en los últimos tiempos al escrutinio de la Unión Europea en materia fiscal, y desde las autoridades comunitarias desean aumentar los impuestos que pagan.
El actual marco legal europeo beneficia a las empresas digitales frente a las que tienen presencia física, ya que las primeras abonan menos impuestos que las segundas.
Los días 15-16 de septiembre habrá una reunión de ministros de finanzas de la UE en la ciudad estonia de Tallin, en la que se debatirán cambios a implantar en materia fiscal que incrementen la carga impositiva de multinacionales tecnológicas como Google o Amazon.
La idea es que las empresas digitales puedan ser gravadas en aquellos países donde crean valor, y no exclusivamente en países donde tienen su residencia fiscal, informan en Reuters.
En cualquier caso no será fácil llegar a un consenso, ya que los 28 estados de la Unión Europea tienen derecho de veto en materia fiscal, y en ocasiones anteriores ya se han bloqueado reformas en ese campo.
El objetivo de cara a los próximos meses es que para el mes de diciembre se logre alcanzar un acuerdo común que reciba el visto bueno de los estados miembros de la UE, y de cara al futuro aspiran a que los cambios se implanten a nivel global.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…