Apple ha logrado que el diseño de sus tiendas pueda ser oficialmente registrado en la Unión Europea tras una decisión favorable de las autoridades judiciales comunitarias.
Hasta la fecha Apple tenía el visto bueno de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, que aceptó el registro del diseño de sus tiendas, pero en Alemania recibió respuesta negativa a pesar de que allí señalaron que “la disposición y forma de sus tiendas era un aspecto esencial de su negocio”.
Ahora, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha mostrado su disconformidad con la negativa alemana, señalando que la “colección integral de líneas, curvas y formas” de las Apple Store cumplen con los criterios para que su diseño sea registrado, reocgen en Tech.eu.
Además, indica que el hecho de que las tiendas de Apple se diferencien claramente de las de otras marcas también juega a favor de otorgarle ese derecho.
Por otro lado, el fichaje de la antigua CEO de Burberry, Angela Ahrendts, que se encargará de la gestión de sus tiendas, hace sospechar que podría haber cambios en las Apple Store en el futuro.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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