La Unión Europea investigará los anuncios de la garantía de los productos de Apple

En base a la legislación europea, Apple tiene la obligación de que sus productos vengan con una garantía de fabricación de dos años totalmente gratuita, algo que la empresa de Tim Cook no habría anunciado como es debido.

En ese sentido, en la Unión Europea consideran que Apple no indicó de forma clara en productos como el iPad y el iPhone, que los consumidores tenían derecho por ley a una garantía de dos años de duración si se detectaban defectos de fabricación.

En cambio, no escatimaba esfuerzos en anunciar a sus clientes el conocido como “AppleCare Protection Plan”, que no se limita a los fallos que vengan de fábrica, si no que también cubre los defectos que puedan surgir una vez adquirido un dispositivo, y ofrece otras ventajas como asistencia técnica vía telefónica.

Por último, conviene recordar que ya el pasado mes de diciembre la compañía de Cupertino fue condenada en Italia a pagar una multa de 900.000 euros al demostrarse que anunciaba que sus productos solo tenían un año de garantía.

vINQulos

BusinessWeek, AllThingsD

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago