En base a la legislación europea, Apple tiene la obligación de que sus productos vengan con una garantía de fabricación de dos años totalmente gratuita, algo que la empresa de Tim Cook no habría anunciado como es debido.
En ese sentido, en la Unión Europea consideran que Apple no indicó de forma clara en productos como el iPad y el iPhone, que los consumidores tenían derecho por ley a una garantía de dos años de duración si se detectaban defectos de fabricación.
En cambio, no escatimaba esfuerzos en anunciar a sus clientes el conocido como “AppleCare Protection Plan”, que no se limita a los fallos que vengan de fábrica, si no que también cubre los defectos que puedan surgir una vez adquirido un dispositivo, y ofrece otras ventajas como asistencia técnica vía telefónica.
Por último, conviene recordar que ya el pasado mes de diciembre la compañía de Cupertino fue condenada en Italia a pagar una multa de 900.000 euros al demostrarse que anunciaba que sus productos solo tenían un año de garantía.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…