Los reguladores de la competencia de la Unión Europea acaban de anunciar la puesta en marcha de tres investigaciones contra un total de 15 empresas, que son sospechosas de restringir las ventas online de productos de electrónica, videojuegos, y habitaciones de hotel.
Las acusaciones comunitarias hablan de que esas compañías pudieron restringir la libertad de elección de los consumidores, e impedirles comprar a los precios más bajos.
En ese sentido, las investigaciones pretenden determinar si esas empresas están saltándose las leyes de competencia de la Unión Europea, que no permiten aplicar restricciones a los precios de venta online, ni descartar a consumidores de acceder a ciertas ofertas en base a su localización geográfica o nacionalidad.
Al parecer, empresas como Asus, Denon & Marantz, Philips y Pioneer, habrían evitado que las tiendas online fijarán sus propios precios para la venta de electrodomésticos, portátiles y equipos de sonido.
Asimismo, Valve Corp, dueña de la plataforma de videojuegos Steam y cinco empresas del sector –Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax-, han sido acusadas de bloquear ventas por la ubicación o país de residencia del usuario.
En el campo hotelero las investigaciones afectarán al grupo hotelero español Meliá, así como a los turoperadores Kuoni, REWE, Thomas Cook y TUI.
Por último, recordar que las empresas que son declaradas culpables de violar las leyes de la Unión Europea deben afrontar multas que pueden suponer hasta el 10 por ciento de sus ingresos a nivel global.
Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…
Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…
Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…
Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…
Su misión es liderar la estrategia de crecimiento de la consultora, que quiere consolidarse como…