La Unión Europea está analizando la respuesta de Facebook sobre la compra de WhatsApp

Margrethe Vestager, máxima responsable de Competencia en la Unión Europea, ha señalado que está revisando la respuesta enviada por Facebook ante los cargos presentados contra la red social.

En concreto, se está investigando si Facebook ofreció información engañosa a la Unión Europea durante la presentación de su oferta por WhatsApp.

Desde la Comisión Europea, señalaron el pasado mes de diciembre que las declaraciones de la red social durante la investigación del acuerdo de compra de WhatsApp en 2014 no se han cumplido, apuntan en Reuters.

En concreto, recuerdan que aunque en aquel entonces en la red social aseguraron que no podían combinar las cuentas de usuario de Facebook y WhatsApp, la realidad es que eso ya era técnicamente posible en esa fecha.

Desde las autoridades comunitarias dejaron a Facebook la posibilidad de defenderse ante esas acusaciones y enviar una respuesta antes del 31 de enero.

Ahora, cuando se cumplen casi dos meses desde ese día, Vestager ha comentado que se encuentran analizando los documentos presentados por la red social.

Lo cierto es que para Facebook las consecuencias de una sentencia contraria a sus intereses serían muy negativas para su economía, ya que la multa a pagar podría ser del 1 por ciento de sus ingresos globales en 2015, lo que implicaría llegar a cerca de 179 millones de dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago