La Unión Europea ha propuesto la implantación de reglas que podrían limitar el rastreo que realizan las webs para mostrar anuncios personalizados a los usuarios.
En concreto, la idea es que los usuarios tengan que dar su consentimiento y autorizar de forma eficaz la recepción de cookies que rastreen su actividad online.
Empresas como Google y Facebook utilizan esas prácticas publicitarias en sus servicios para ofrecer anuncios más relevantes a los internautas, y de aprobarse esas medidas reguladoras, tendrían consecuencias negativas sobre sus finanzas.
En ese sentido generaría una merma en los ingresos que reciben de webs y empresas publicitarias que hacen uso de sus plataformas de anuncios online.
Desde la Comisión Europea han indicado que las normas propuestas buscan proteger la privacidad del usuario y proveer más transparencia sobre como las empresas utilizan los datos individuales de los usuarios.
En un comunicado, hacen hincapié en la “importancia de la transparencia”, y destacan que “la gente debe conocer si se accede a la información almacenada en sus dispositivos, o su comportamiento online está siendo rastreado”.
Además, proponen que cuando se instale un navegador o un programa enfocado en las comunicaciones electrónicas, deberá poder elegir si desea permitir el rastreo para fines publicitarios antes de seguir adelante con la instalación.
Los usuarios que opten por rechazar las cookies no recibirán anuncios personalizados, lo que implica que la publicidad que se les muestre podrá ser de temas que no tienen porqué coincidir con sus intereses.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…