La Unión Europea ha aprobado una iniciativa que busca recortar el poder que poseen gigantes de internet como Google, con el objetivo de evitar que den un trato de favor a sus servicios frente a los de los competidores.
En concreto, la Comisión Europea apuesta porque esas empresas dividan sus motores de búsquedas de los servicios comerciales que ofrecen.
La propuesta ha logrado una amplia mayoría entre los eurodiputados, ya que ha tenido 384 votos a favor, 174 en contra y 56 abstenciones, informan en la web oficial del Parlamento Europeo.
En el texto que se ha aprobado hoy se apunta que Bruselas debe conseguir que se respeten las reglas de competencia, y añade que “el potencial de desarrollo de los motores de búsqueda para actuar como filtros y de sus posibilidades para comercializar la explotación secundaria de la información obtenida”.
Asimismo, señala que “los motores de búsqueda deben garantizar una transparencia total a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas” y pide que se “impida todo abuso en la comercialización de servicios interconectados por parte de operadores de motores de búsqueda”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…