Además de rescatar al SO de Nokia (que no sólo se iban a rescatar bancos), la Unión Europea ha nombrado a Symbian como el “sistema operativo embebido para Europa”.
El consorcio se ha bautizado como Symbeose (Symbian, the Embedded Operating System for Europe) y aportará un total de 22 millones de euros (la mitad de esta cantidad provendrá de la UE).
El resto de integrantes que formarán parte de este consorcio pertenecen a ocho países de la Unión y pertenecen a distintos sectores desde fabricantes de teléfonos, operadores, desarrolladores de aplicaciones hasta centros de investigación y firmas de electrónica de consumo.
El objetivo es seguir desarrollando tecnologías de nueva generación para esta plataforma y facilitar la fabricación de nuevos modelos gobernados por este SO, que integren nuevos servicios basados, sobre todo en soluciones cloud computing.
Sin duda es una buena noticia para Nokia, que ya anunció la pasada semana que la fundación seguiría existiendo “como un movimiento de código abierto” y que su intención era continuar apostando por Symbian para los smartphones de gama baja, ya que el nuevo sistema operativo MeeGo es el plato fuerte de la firma finlandesa para los teléfonos más avanzados.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…