La Unión Europea alarga la vida de ENISA
La entidad europea encargada de la seguridad en la Red prolongará su actividad hasta 2012, ante el creciente volumen de ciberdelitos.
La asamblea de la UE acaba de aceptar la propuesta de e xtender hasta 2012 los servicios de ENISA, la Red Europea y la Agencia de Seguridad de la Información, que tenía previsto cesar su actividad el año que viene. El motivo principal ha sido el creciente número de amenazas en Internet, un riesgo muy alto para una economía que cada vez depende más de los servicios web.
ENISA tiene un presupuesto anual de 8 millones de euros y cuenta con algo menos de 50 empleados que intentan proteger a las instituciones ante los ataques de hackersa través de la Red.
La ineficacia de este servicio, mostrada cuando el portal institucional de Estonia sufrió un ciberataque, ha puesto en tela de juicio la utilidad real de esta entidad, poniendo en evidencia la falta de recursos suficientes.
La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, ha indicado que presentará a principios del año que viene una propuesta de protección de infraestructuras de información críticas, para mejorar la capacidad de respuesta de la Unión Europea e incrementar la cooperación internacional.