Hace unas semanas te adelantábamos aquí en The Inquirer la intención de la Comisión Europea de abrir un proceso sancionador a Google por abuso de posición de dominio de su buscador y este miércoles se hace oficial dicha acusación.
La pretensión de esta acusación es que Google modifique su modelo de negocio a fin de favorecer la competencia. Entre otras cuestiones se acusa a Google de desviar el tráfico en la Red desde sus rivales para favorecer sus propios servicios.
Durante cinco años se ha llevado a cabo esta investigación que estuvo a punto de concluir el pasado año sin acusación tras principios de acuerdo llevados a cabo por algunos ministros de Alemania y Francia y algunos grupos mediáticos y de telecomunicaciones con Google, aunque finalmente no se resolvieron satisfactoriamente por lo que continuó el procedimiento.
Una vez que este miércoles se efectúe la acusación formal Google dispondrá de 10 semanas para efectuar alegaciones y podría pasar más de un año en el mejor de los casos hasta que hubiese un veredicto concluyente.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…