Barbara Weiler es la responsable de la comisión parlamentaria encargada de acordar la obligatoriedad de un cargador único para todos los móviles, algo que redundaría en beneficio de los consumidores.
El acuerdo será ratificado por la Eurocámara y el Consejo en torno a marzo de 2014 y en él se recogerá además una serie de regulaciones relativas al uso de frecuencias del espacio radioeléctrico a fin de que los diversos dispositivos electrónicos, desde móviles a mandos a distancia, no ocasionen interferencias unos con otros además de asegurar que no implican riesgos para la salud ni la seguridad. Se trataría de establecer una serie de pautas sobre aparatos eléctricos y electrónicos al estilo de lo que hace la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en Estados Unidos de América.
Cuando la normativa quede finalmente aprobada habrá un periodo de dos años para que los fabricantes puedan adaptarse a estas nuevas regulaciones.
Aunque en la práctica un gran número de fabricantes ya han adoptado un estándar casi de facto con microUSB y miniUSB, ahora se trataría de que otras marcas como Samsung o Apple, que insisten en sus propias conexiones, pasen por este aro comunitario.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…