La unión de Ericsson, Qualcomm y Vodafone ha dado como resultado la puesta en marcha de redes LTE FDD/TDD con “carrier aggregation” por primera vez desde un punto de vista comercial.
Así lo han anunciado las empresas implicadas. Las dos primeras han puesto la tecnología para que la operadora de telefonía pueda darle uso.
“La combinación de TDD con espectro de banda baja FDD mejorará el área de cobertura TDD de banda alta, y el espectro TDD mejorará significativamente el rendimiento general de la conexión de descarga” de datos, ha explicado Per Narvinger, director de LTE de Ericsson.
“Cuando el espectro TDD esté disponible a escala mundial, FDD/TDD con carrier aggregation será una tecnología clave para mejorar aún más la experiencia de los clientes de todo el mundo”, asegura este directivo, en referencia a las mejoras en banda ancha móvil que estos supone.
Esas mejoras se harán notar por ahora en la red de Vodafone en Portugal con la ayuda del Ericsson Networks Software 15B y el chip Qualcomm Snapdragon 810 con X10 LTE.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…