Categories: Empresas

La unidad de negocio de servicios de Nokia, a pleno rendimiento

La unidad de negocio de servicios de Nokia espera obtener un crecimiento destacado en 2006, “mientras ayuda a los operadores a convivir en un mercado de fuerte competencia y les suministra las herramientas adecuadas para diferenciar sus ofertas y potenciar el crecimiento de sus negocios”, afirma el grupo.

Más concretamente, Bosco Novak, vicepresidente de servicios de Nokia Networks, apunta que “gracias a un significante crecimiento de dos cifras en 2005, la unidad de negocio de servicios ahora aporta más del 30 por ciento de los ingresos en la división de Nokia Networks, significando más de un tercio del personal de Networks. Esta sólida base nos brinda un buen comienzo para 2006 y esperamos un aún mayor crecimiento en las áreas de servicios gestionados, consultoría e integración y gestión de servicios”.

Junto a esto, Novak añade que “estamos ganando terreno y ayudando a dar valor a los operadores al optimizar el capital empleado, reduciendo los costes operativos, fidelizando a los abonados a su operador, generando nuevos crecimientos y manejando los riesgos”.

En este sentido, no hay que olvidar que Nokia tiene una amplia gama de servicios y soporte técnico que ayuda a los operadores a diferenciarse y a mejorar sus ofertas de servicios móviles. Además, “Nokia encabeza el mercado de gestión de servicios con más de 80 clientes en el mundo y es el primero en el mercado de servicios gestionados con 36 acuerdos en 28 países”, según sostiene la finlandesa.

Nokia también tiene más de 350 proyectos de integración de sistemas en el mundo y ha implantado su solución única de gestión de redes Nokia NetAct en más de 300 clientes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

5 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

7 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

8 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

9 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago