La unidad de negocio de servicios de Nokia, a pleno rendimiento
Se prevé aún un mayor crecimiento en las áreas de servicios gestionados, consultoría e integración y administración de servicios.
La unidad de negocio de servicios de Nokia espera obtener un crecimiento destacado en 2006, “mientras ayuda a los operadores a convivir en un mercado de fuerte competencia y les suministra las herramientas adecuadas para diferenciar sus ofertas y potenciar el crecimiento de sus negocios”, afirma el grupo.
Más concretamente, Bosco Novak, vicepresidente de servicios de Nokia Networks, apunta que “gracias a un significante crecimiento de dos cifras en 2005, la unidad de negocio de servicios ahora aporta más del 30 por ciento de los ingresos en la división de Nokia Networks, significando más de un tercio del personal de Networks. Esta sólida base nos brinda un buen comienzo para 2006 y esperamos un aún mayor crecimiento en las áreas de servicios gestionados, consultoría e integración y gestión de servicios”.
Junto a esto, Novak añade que “estamos ganando terreno y ayudando a dar valor a los operadores al optimizar el capital empleado, reduciendo los costes operativos, fidelizando a los abonados a su operador, generando nuevos crecimientos y manejando los riesgos”.
En este sentido, no hay que olvidar que Nokia tiene una amplia gama de servicios y soporte técnico que ayuda a los operadores a diferenciarse y a mejorar sus ofertas de servicios móviles. Además, “Nokia encabeza el mercado de gestión de servicios con más de 80 clientes en el mundo y es el primero en el mercado de servicios gestionados con 36 acuerdos en 28 países”, según sostiene la finlandesa.
Nokia también tiene más de 350 proyectos de integración de sistemas en el mundo y ha implantado su solución única de gestión de redes Nokia NetAct en más de 300 clientes.