El negocio de soluciones en la nube de Alibaba, Aliyun, ha informado que lanzará su primer centro de datos en Hong Kong hoy. Esto significa la expansión de la marca hacia su implantación internacional, tal y como recoge TechCrunch.
Aliyun ya cuenta con tres centros de datos en ciudades de la China continental (Hangzhou, Qingdao y Beijing). Ahora, la filial se dirige, sobre todo, a empresas chinas que operan en la Gran China y el sudeste asiático.
En China, Aliyun se enfrenta a una fuerte competencia, principalmente de la mano de Amazon Web Services (AWS) que recientemente ha aterrizado en el país. Entre sus clientes ya cuenta con los principales actores tecnológicos nacionales, como Xiaomi.
Según ha explicado Alibaba, las empresas chinas que desean establecer un negocio fuera de la China continental en general tienen que incorporar servidores web en los mercados locales para manejar el tráfico adicional.
Esto significa lidiar con las normas de Internet en cada país, mientas que utiliar los servidores de Aliyun supone eliminar los trámites de las regulaciones, una reducción de costes y las barreras de entrada.
Este anuncio se produce menos de una semana después de que Alibaba haya presentado su oferta pública inicial (OPI) en EE.UU y que se espera que sea el mayor debut de una empresa tecnológica hasta ahora. No obstante, parece que Aliyun no tiene planes de expandirse en EE.UU.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…