No fue para nada como la gran caída del año pasado, que dejó a los usuarios de BlackBerry sin acceso a datos durante casi tres días, pero lo cierto es que el fallo que los servicios de RIM volvieron a sufrir la semana pasada volvió a levantar miedos. Ahora el CEO de la compañía, Thorsten Heins se ha disculpado por la caída en una nota en la que, de paso, dio algún otro dato más.
“El 6% de nuestra base de usuarios podría haber sido afectada”, admitió Heins en su nota de disculpas. “Los primeros análisis siguieren que esos clientes podrían haber experimentado un retraso de un máximo de tres horas en el envío y la recepción de sus mensajes”, explicó.
Ahora toca realizar un “análisis técnico completo” para saber a qué se debió la caída y poder evitar problemas similares en el futuro. Eso sí, Heins también puntualizó que durante las seis horas que duró el fallo no hubo pérdida de datos o mensajes, tan solo retrasos, y que ahora ya está todo funcionando de nuevo.
Como apuntan desde V3.co.uk, la rápida respuesta de Thorsten Heins marca una clara diferencia con lo ocurrido el año pasado, con la compañía todavía bajo los mandos de Jim Balsillie y Mike Lazaridis. En su momento, la falta de respuestas e información a los medios sobre la caída fue muy criticada.
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