La próxima batalla en el mercado de las aplicaciones de correo electrónico no estará ni en el usuario particular ni en el ya tan llevado y traído mail empresarial. El nuevo mercado, el nuevo El Dorado, será, nada más y nada menos que el correo electrónico escolar.
Mejor universitario: los estudiantes de este período educativo están felices con su correo ‘oficial’ pero no lo están tanto con la capacidad de almacenamiento del mismo. Por ello, las principales universidades de Estados Unidos lo están delegando en otras empresas colaborando con las grandes del mundo del correo electrónico gratuito, como publica la revista Time, que identifica en esta necesidad la nueva gran batalla en el terreno mail entre Google y Microsoft.
Según la prestigiosa publicación estadounidense, Google ya cuenta con 2.000 universidades entre sus clientes mientras Microsoft está presente en 86 países de varios continentes.
El convenio con las universidades no sólo reporta a las compañías un mayor número de clientes corporativos aunque estos no supongan ningún beneficio (los datos manejados por la revista Time señalan que ni Google ni Microsoft cobran a las universidades este servicio), sino que además ayuda a la propia imagen de la compañía. Gmail ha ganado en popularidad entre los alumnos que tienen su correo universitario externalizado en una cuenta de Google, como demuestra un estudio sobre el uso de estas herramientas.
Igualmente, y como explica el responsable de Google Aps para Educación, el uso de estas herramientas en el entorno universitario refuerza su imagen y hace que los usuarios las conozcan.
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