La Unión Europea (UE) aprobó la semana pasada la compra del negocio de móviles de Nokia por Microsoft en medio del temor de los rivales por el posible endurecimiento de la concesión de licencias sobre sus cerca de 30.000 patentes.
El comisario europeo de la competencia, Joaquín Almunia, ha emitido una advertencia a Nokia, garantizando que se vigilará a la compañía en busca de signos de comportamiento ilegal con su cartera de patentes móviles.
Almunia ha afirmado en París que la Comisión seguirá muy de cerca sus prácticas tras la fusión con el gigante del software, como recoge ZDNet.
El organismo regulador europeo se centrará en si la empresa viola el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE ), que prohíbe el abuso de posición dominante en el mercado.
Nokia no ha ocultado su intención de sacar un mayor provecho de su negocio de patentes a raíz de la venta de su unidad de teléfonos moviles.
La compañía gestionará a partir de ahora su cartera de patentes en virtud de tres unidades de negocio seguras: NSN, Nokia Here y Tecnologías Avanzadas.
Con ellas, Nokia pretende obtener alrededor de 500 millones de euros al año en ingresos por licencias de patentes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…