Las Agencia Española de Protección de Datos ( AEPD ) han informado de que empezarán a comprobar si las operadoras cumplen la legislación referente a la protección de datos, en relación a los datos almacenados, las medidas de seguridad y las cesiones de información, un año después desde que entró en vigor la nueva Ley de Conservación de Datos.
La normativa obliga a las operadoras a guardar un año los datos de tráfico y localización de las comunicaciones, en telefonía móvil, fija y en Internet, por si esta información pudiera necesitarse para la investigación de delitos. El organismo europeo quiere asegurase de que el derecho a la privacidad de la información personal de los clientes no se vea vulnerad o.
La investigación se hará de forma conjunta en toda la UE, y en España la AEPD enviará un cuestionario a los principales proveedores con preguntas relativas al tipo de datos retenidos, la seguridad, la cesión y el tiempo de retención. Posteriormente, se prevé una investigación más a fondo en las oficinas para tener una visión más cercana y solucionar posibles problemas.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…