Las Agencia Española de Protección de Datos ( AEPD ) han informado de que empezarán a comprobar si las operadoras cumplen la legislación referente a la protección de datos, en relación a los datos almacenados, las medidas de seguridad y las cesiones de información, un año después desde que entró en vigor la nueva Ley de Conservación de Datos.
La normativa obliga a las operadoras a guardar un año los datos de tráfico y localización de las comunicaciones, en telefonía móvil, fija y en Internet, por si esta información pudiera necesitarse para la investigación de delitos. El organismo europeo quiere asegurase de que el derecho a la privacidad de la información personal de los clientes no se vea vulnerad o.
La investigación se hará de forma conjunta en toda la UE, y en España la AEPD enviará un cuestionario a los principales proveedores con preguntas relativas al tipo de datos retenidos, la seguridad, la cesión y el tiempo de retención. Posteriormente, se prevé una investigación más a fondo en las oficinas para tener una visión más cercana y solucionar posibles problemas.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.