Tras cinco horas de negociaciones se ha alcanzado un acuerdo entre el Parlamento Europeo y los gobiernos de los estados miembro para respoder a las crecientes preocupaciones sobre los ciberataques y la vulneración de la seguridad y la privacidad en Internet.
La conocida como Directiva de Seguridad de la Información y la Red obliga a las empresas de Internet como Google, Amazon, eBay y Cisco -pero no las redes sociales como Facebook- a informar de incidentes graves a las autoridades nacionales, que a su vez podrán imponer sanciones a las empresas que no lo hagan.
La nueva ley establece las obligaciones de seguridad y de información para las empresas en sectores críticos como el transporte, la energía, la salud y las finanzas.
El comisario europeo de asuntos digitales, Andrus Ansip, ha declarado que la nueva ley podría aumentar la confianza de los consumidores en los servicios de Internet, en especial los servicios transfronterizos.
“Internet no conoce fronteras. Un problema en un país puede tener un efecto en cadena en el resto de Europa y por eso necesitamos ampliar las soluciones de ciberseguridad en la UE. Este acuerdo es un paso importante en esta dirección”, ha declarado Ansip, tal y como recoge Reuters.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…