Viviane Reding, la comisaria europea de Telecomunicaciones, no está contenta con la bajada que las operadoras han realizado, de manera voluntaria, sobre el precio de los SMS.
Las compañías podían hacerlo, sin que nadie les obligara, hasta el pasado 1 de julio, aunque lo cierto es que prácticamente ninguna llevó a cabo la medida y, si lo hizo, la redujo tan sólo un céntimo desde el pasado mes de enero. Esta situación ha llevado a la comisaria a anunciar que elaborará una normativa vinculante para conseguir una mayor bajada de las tarifas.
En declaraciones al periódico alemán Die Welt en la siguiente entrevista, Reding asegura que está estudiando diversos modelos para llevar a cabo esta nueva legislación, pero afirma que las bajadas de precios deberían ser “mucho más drásticas” que las que se han producido hasta ahora.
En este sentido, asegura que le parece “extraordinariamente interesante” la petición realizada por el ministro de Telecomunicaciones de Dinamarca, que señalaba recientemente su intención de que los mensajes de texto cuesten tan sólo cinco céntimos de euro.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…