La Unión Europea está centrando gran parte de sus esfuerzos en el impulso de la televisión por móvil, una tecnología poco utilizada en Europa pero que tiene miles de seguidores en algunos países de Asia y que se espera que tenga un gran desarrollo en los próximos años.
La Comisión Europea ha publicado unas directrices para que los reguladores de los países miembros agilicen la autorización a los operadores para ofrecer servicios de televisión por móvil. La idea es crear un marco común a escala europea para desarrollar un “entorno reglamentario coherente y favorable”.
Según la comisaria europea Viviane Reding, para acelerar la implementación de esta tecnología hay que facilitar “procedimientos eficaces de autorización”, como demuestran los casos de comercialización de la televisión móvil con éxito en Austria, Italia, Finlandia y Holanda.
Bruselas ya ha fijado el estándar de transmisión de televisión móvil que tiene que operar en Europa, el DVB-H, aunque algunos países como Corea del Sur, Japón y EEUU han adoptado la tecnología DMB.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…