La Comisión Europea propondrá hoy cambios en la forma en que se cobran los impuestos sobre las ventas en la UE, en un esfuerzo por cerrar las lagunas fiscales y eliminar el fraude, según un documento preliminar.
El Ejecutivo comunitario ha afirmado que los cambios reducirán la necesidad de una política armonizada de tasas de IVA. Para noviembre habrá nuevas propuestas para reformar los tipos de IVA, dando a los Estados más poder para establecerlos.
Las nuevas medidas se ocuparán principalmente de los fraudes en los que las empresas recauden ingresos procedentes de las ventas transfronterizas en lugar de pagarlas al gobierno local.
La norma también pondría fin a la práctica de las empresas de evitar el IVA basándose en países con bajos tipos impositivos. Ahora, como regla general, tendrán que pagar el IVA que cobra el país donde se venden sus productos. Este principio ya ha sido establecido por reglamentos temporales. La reforma propuesta lo hará permanente.
“Este sistema definitivo del IVA se basará en el principio de tributación en el Estado miembro de destino”, tal y como se recoge en el documento al que ha tenido acceso Reuters.
Se espera que los cambios propuestos terminen permanentemente con las ventajas fiscales para las compañías que operan en el mercado de la UE desde un país con bajos impuestos, como es el caso de Amazon, por ejemplo, con sede en Luxemburgo, entre otros muchos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.