La UE pone en marcha un sistema de navegación más preciso que el GPS
El sistema EGNOS usa tres satélites y 34 estaciones terrestres para ajustar la precisión del sistema GPS a unos dos metros.
La UE ha lanzado una red gratuita de navegación por satélite para consigue una precisión mejorada respecto al extendido sistema GPS estadounidense.
La red EGNOS tiene tres satélites y 34 estaciones terrestres lo que permitirá disminuir la precisión horizontal del GPS desde los siete a los dos metros y mejorar la vertical, lo que ayudará a los pilotos durante los aterrizajes.
“Eso hará todas las aplicaciones personales de navegación mucho más precisas, dando lugar a nuevas posibilidades como ayuda de guía para ciegos”, ha dicho la Comisión, según recoge Reuters.
Esta precisión también será útil para conductores e incluso agricultores, que podrán beneficiarse de las mejoras para rociar sus cultivos con fertilizantes. Además puede apoyar nuevas aplicaciones para carreteras, como peajes automáticos y seguro para coches en modo pago por uso.
El sistema ha sido impulsado por la Comisión, la Agencia Europea del Espacio y la autoridad de seguridad de aviación Eurocontrol.