La Unión Europea no impondrá finalmente una subida drástica de impuestos para los teléfonos móviles, tal y como había planteado la Comisión Europea el pasado mes de diciembre.
El organismo supranacional había propuesto a los países miembros reclasificar muchos teléfonos como “aparatos multifuncionales”, lo que hubiera incrementado en un 14% los impuestos que pagan los terminales con posibilidad de recibir señal de televisión y en un 3,7% aquelos que pueden navegar por Internet.
Pero finalmente no será así. La gran mayoría de los países, durante una reunión del Comité del Código Aduanero, ha votado en contra de esta medida, mostrándose a favor de que continúen siendo libres de impuestos.
La medida había provocado las quejas de los principales fabricantes, quienes aseguraron que la subida arancelaria se vería reflejada inevitablemente en el precio final de los terminales. También, consecuentemente, se sucedieron las protestas de asociaciones de consumidores y usuarios.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…