La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta para determinar la mejor manera de aprovechar losespacios blancos que dejará el apagón analógico, pues estima que la comercialización del dividendo digital podría reportar miles de millones de euros.
Bruselas pronostica que el espectro vacio proporcionará entre 20.000 y 50.000 millones de euros hasta 2015 y de otros 30.000 millones de beneficios posteriores a esa fecha.
“Europa solo conseguirá todo ello si adopta un enfoque coordinado que permita usar el espectro radioeléctrico de la manera más eficiente”, ha explicado la Comisaria para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Unión Europea, Viviane Reding.
A partir de la consulta pública, la UE determinará la forma de actuar ofreciendo pautas y guías a los Veintisiete, aunque dejará en sus manos las decisiones finales. “El dividendo digital llega en un momento crítico en el que deseamos conectar todas las partes de Europa a la banda ancha de alta velocidad, garantizar una radiodifusión de alta calidad y ofrecer más posibilidades de elección al consumidor en los futuros servicios inalámbricos”, ha comentado Reding.
Más información en Silicon News.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.