La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta para determinar la mejor manera de aprovechar losespacios blancos que dejará el apagón analógico, pues estima que la comercialización del dividendo digital podría reportar miles de millones de euros.
Bruselas pronostica que el espectro vacio proporcionará entre 20.000 y 50.000 millones de euros hasta 2015 y de otros 30.000 millones de beneficios posteriores a esa fecha.
“Europa solo conseguirá todo ello si adopta un enfoque coordinado que permita usar el espectro radioeléctrico de la manera más eficiente”, ha explicado la Comisaria para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Unión Europea, Viviane Reding.
A partir de la consulta pública, la UE determinará la forma de actuar ofreciendo pautas y guías a los Veintisiete, aunque dejará en sus manos las decisiones finales. “El dividendo digital llega en un momento crítico en el que deseamos conectar todas las partes de Europa a la banda ancha de alta velocidad, garantizar una radiodifusión de alta calidad y ofrecer más posibilidades de elección al consumidor en los futuros servicios inalámbricos”, ha comentado Reding.
Más información en Silicon News.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…