La Comisión Europea (CE) ha abierto este jueves una investigación formal antimonopolio a Amazon por su negocio de libros electrónicos.
La institución va a estudiar ciertas cláusulas incluidas en los contratos de la empresa con los editores para averiguar si ha habido condiciones favorables a la oferta de Amazon frente a los competidores.
La Comisión ya había mostrados su preocupación por estos posibles términos que estarían dificultando a otros rivales competir en el desarrollo de nuevos productos.
“Es mi deber asegurar que los acuerdos de Amazon con los editores no son perjudiciales para los consumidores, impidiendo a otros distribuidores de libros electrónicos innovar y competir eficazmente con Amazon”, ha afirmado Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, tal y como recoge Reuters.
En abril, el Ejecutivo comunitario abrió una investigación formal sobre las prácticas de Google con su motor de búsquedas y a finales de este año llevará a cabo una revisión radical de la actuación de las plataformas online.
Esta nueva causa abierta contra Amazon se une a la investigación en curso en materia de ventajas fiscales a través de la sede central europea del gigante del ecommerce en Luxemburgo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…