La Comisión Europea (CE) ha abierto este jueves una investigación formal antimonopolio a Amazon por su negocio de libros electrónicos.
La institución va a estudiar ciertas cláusulas incluidas en los contratos de la empresa con los editores para averiguar si ha habido condiciones favorables a la oferta de Amazon frente a los competidores.
La Comisión ya había mostrados su preocupación por estos posibles términos que estarían dificultando a otros rivales competir en el desarrollo de nuevos productos.
“Es mi deber asegurar que los acuerdos de Amazon con los editores no son perjudiciales para los consumidores, impidiendo a otros distribuidores de libros electrónicos innovar y competir eficazmente con Amazon”, ha afirmado Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, tal y como recoge Reuters.
En abril, el Ejecutivo comunitario abrió una investigación formal sobre las prácticas de Google con su motor de búsquedas y a finales de este año llevará a cabo una revisión radical de la actuación de las plataformas online.
Esta nueva causa abierta contra Amazon se une a la investigación en curso en materia de ventajas fiscales a través de la sede central europea del gigante del ecommerce en Luxemburgo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…