El asunto del cártel de los ebooks viene coleando desde hace varios meses, pero no ha sido hasta ahora cuando la Comisión Europea ha tomado cartas en el asunto.
En Bruselas sospechan que las principales editoriales han acordado el precio de los libros electrónicos para que nadie pueda ofrecer precios bajos. si se demuestra que ha sido así, las editoriales estarían vulnerando las reglas antimonopolio europeas que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas.
Las editoriales que están en el punto de mira son la francesa Hachette Livre, la británica Penguin, la alemana Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck y las estadounidenses Harper Collins y Simon & Schuster.
También está implicada en esta investigación Apple, ya que la Comisión sospecha que ha ayudado a las editoriales a crear el cártel, aunque por el momento se desconoce de qué forma habría colaborado en este asunto.
Las autoridades europeas recuerdan que el pasado mes de marzo llevaron a cabo inspecciones sorpresa en algunas editoriales para tratar de encontrar pruebas que demuestren la existencia de un pacto.
vINQulos
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…