El asunto del cártel de los ebooks viene coleando desde hace varios meses, pero no ha sido hasta ahora cuando la Comisión Europea ha tomado cartas en el asunto.
En Bruselas sospechan que las principales editoriales han acordado el precio de los libros electrónicos para que nadie pueda ofrecer precios bajos. si se demuestra que ha sido así, las editoriales estarían vulnerando las reglas antimonopolio europeas que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas.
Las editoriales que están en el punto de mira son la francesa Hachette Livre, la británica Penguin, la alemana Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck y las estadounidenses Harper Collins y Simon & Schuster.
También está implicada en esta investigación Apple, ya que la Comisión sospecha que ha ayudado a las editoriales a crear el cártel, aunque por el momento se desconoce de qué forma habría colaborado en este asunto.
Las autoridades europeas recuerdan que el pasado mes de marzo llevaron a cabo inspecciones sorpresa en algunas editoriales para tratar de encontrar pruebas que demuestren la existencia de un pacto.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…