La Unión Europea tiene en marcha pesquisas relacionadas con el campo de la competencia con Google, centradas en su sistema operativo móvil y los servicios de búsqueda de productos en tiendas online.
A esas investigaciones hay que añadir las que llevan produciéndose en las últimas semanas en torno al comportamiento de Google en materia de publicidad online, desvelan en Bloomberg.
Se trata de un proceso que se está llevando a cabo de forma confidencial y según exponen en el portal financiero, la Unión Europea ya ha preguntado a varias empresas relacionadas con la publicidad online, con el fin de recabar información sobre el comportamiento de Google.
En ese sentido, los agentes comunitarios están buscando datos que les permitan determinar si Google ha incumplido las reglas comunitarias vigentes en la UE.
Lo cierto es que para Google es esencial el plano publicitario, ya que la mayoría de los 74.500 millones de dólares de sus ingresos en 2015 provinieron del sus plataforma publicitaria AdWords.
Por otra parte, hay que recordar que Sundar Pichai, CEO de Google, se reunirá esta misma semana por primera vez con Margrethe Vestager, máxima responsable de Competencia en la Unión Europea, en un encuentro en el que discutirán todos los procesos abiertos contra la empresa californiana.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…