La Unión Europea tiene en marcha pesquisas relacionadas con el campo de la competencia con Google, centradas en su sistema operativo móvil y los servicios de búsqueda de productos en tiendas online.
A esas investigaciones hay que añadir las que llevan produciéndose en las últimas semanas en torno al comportamiento de Google en materia de publicidad online, desvelan en Bloomberg.
Se trata de un proceso que se está llevando a cabo de forma confidencial y según exponen en el portal financiero, la Unión Europea ya ha preguntado a varias empresas relacionadas con la publicidad online, con el fin de recabar información sobre el comportamiento de Google.
En ese sentido, los agentes comunitarios están buscando datos que les permitan determinar si Google ha incumplido las reglas comunitarias vigentes en la UE.
Lo cierto es que para Google es esencial el plano publicitario, ya que la mayoría de los 74.500 millones de dólares de sus ingresos en 2015 provinieron del sus plataforma publicitaria AdWords.
Por otra parte, hay que recordar que Sundar Pichai, CEO de Google, se reunirá esta misma semana por primera vez con Margrethe Vestager, máxima responsable de Competencia en la Unión Europea, en un encuentro en el que discutirán todos los procesos abiertos contra la empresa californiana.
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