La UE investiga a fondo las prácticas publicitarias de Google

La Unión Europea tiene en marcha pesquisas relacionadas con el campo de la competencia con Google, centradas en su sistema operativo móvil y los servicios de búsqueda de productos en tiendas online.

A esas investigaciones hay que añadir las que llevan produciéndose en las últimas semanas en torno al comportamiento de Google en materia de publicidad online, desvelan en Bloomberg.

Se trata de un proceso que se está llevando a cabo de forma confidencial y según exponen en el portal financiero, la Unión Europea ya ha preguntado a varias empresas relacionadas con la publicidad online, con el fin de recabar información sobre el comportamiento de Google.

En ese sentido, los agentes comunitarios están buscando datos que les permitan determinar si Google ha incumplido las reglas comunitarias vigentes en la UE.

Lo cierto es que para Google es esencial el plano publicitario, ya que la mayoría de los 74.500 millones de dólares de sus ingresos en 2015 provinieron del sus plataforma publicitaria AdWords.

Por otra parte, hay que recordar que Sundar Pichai, CEO de Google, se reunirá esta misma semana por primera vez con Margrethe Vestager, máxima responsable de Competencia en la Unión Europea, en un encuentro en el que discutirán todos los procesos abiertos contra la empresa californiana.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago