La Comisión Europea pretende crear un marco legislativo para obligar a las empresas a compartir infraestructuras y dar garantías de inversión en la creación de nuevas plataformas. El paquete de medidas propuesto por la comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, incluye los puntos importantes para actualizar las leyes sobre las telecomunicaciones, que impulsen la libre competencia y las inversiones en la instauración y desarrollo de la próxima generación de redes.
Según las palabras de la propia Reding, “el objetivo será dar certeza a los inversores de que recuperarán sus inversiones en un margen de tiempo razonable, y asegurar que el acceso al actual cuello de botella de las infraestructuras esté garantizado”.
Como estas medidas no entrarán en vigor hasta dentro de varios años, Reding ha señalado que es importante establecer las bases para orientar a las empresas y promover las inversiones. “Las decisiones clave sobre cómo serán las infraestructuras de Internet de alta velocidad se tomarán y se están tomando ahora. Por ello tenemos que destacar las necesidades y explotar plenamente el marco de trabajo de la UE para alcanzar un aproximación más consistente”, ha dicho.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…