La Comisión Europea ha aprobado finalmente la compra de Skype por parte de Microsoft por considerar que un afecta a las reglas de competencia.
El gigante de software ya está cerca de cerrar por completo la adquisición del servicio de mensajería instantánea, voz y vídeo. La investigación llevada a cabo por las autoridades europeas se ha centrado en diversas áreas: la empresarial, la del consumidor final y en los efectos del conglomerado con respecto a la competencia en el mercado.
Con respecto a los consumidores, el informe concluye que si bien las actividades de las partes se solapan sobre todo para las comunicaciones de vídeo (Microsoft posee su servicio Windows Live Messenger), esto no supone una traba en la competencia del mercado.
“La Comisión considera que no hay problemas de competencia en este creciente mercado con numerosos agentes, entre los que se incluye Google”, se cita en el comunicado.
Las autoridades se han referido también a la presencia limitada de Skype en el área empresarial, por lo que no competirá directamente con el producto Lync de Microsoft.
“Este es un hito importante”, ha asegurado Brad Smith, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, tras conocer el anuncio. “Esperamos terminar pronto los últimos pasos para cerrar la adquisición”, ha sentenciado a través del site oficial de la compañía.
Microsoft compró Skype por un total de 8.500 millones de dólares y el acuerdo incluye la incorporación de la herramienta VolP a los smartphones Windows, y la integración en dispositivos como Kinect o Xbox.
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