El canon digital, que tantas criticas ha recibido por parte de colectivos y asociaciones de consumidores, ha sido declarado finalmente ilegal por el Tribunal de la Unión Europea por su aplicación indiscriminada.
Concretamente, la sentencia emitida por la UE hoy mismo señala que la aplicación indiscriminada del canon en relación con todo tipo soportes de reproducción digital, “incluido el supuesto de que éstos sean adquiridos por personas distintas de las personas físicas para fines manifiestamente ajenos a la copia privada, no resulta conforme con la Directiva”.
De esta forma, la UE da la razón a los numerosos enemigos que ha tenido el canon desde su instauración en 2008.
El Gobierno ya se ha pronunciado a través de su Twitter oficial, asegurando que van “a estudiar detenidamente la sentencia sobre el Canon para aplicarla lo mejor posible. Ya estábamos abiertos a revisar el modelo”.
Las declaraciones de la ministra a TVE ponen de nuevo en el punto de mira su gestión, pocos días después de que se diera a conocer la fecha en la que se empezarán a cerrar páginas webs en aplicación de la polémica “Ley Sinde”
Este litigio comenzó cuando la Sociedad General de Autores reclamó a la compañía Padawan, que vende dispositivos electrónicos de almacenamiento, el pago de más de 16.000 euros en concepto de derechos de autor.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…