Categories: eCommerceMarketing

La UE dará a conocer las conclusiones iniciales de la investigación sobre el ecommerce en la región

Los reguladores de la UE darán a conocer la próxima semana los datos de su investigación de un año sobre las barreras en el ecommerce en la región, lo que podría suponer la apertura de acciones contra algunas empresas.

La comisaria europea de la competencia, Margrethe Vestager, ha manifestado hoy que el documento se dará a conocer el 18 de marzo, tal y como recoge Reuters.

“Este es el primer análisis y después veremos los casos de apertura de expedientes“, ha declarado Vestager. El informe final está previsto que salga a la luz en el primer trimestre de 2017.

Mientras casi la mitad de los consumidores de la UE hizo compras online en 2014, solo el 15% adquirió un producto online en otro país debido a las barreras del idioma, diferentes leyes y comportamientos que han atentado contra la competencia en la UE, según los datos de la Comisión Europea.

La investigación se ha centrado en el ecommerce de bienes como la ropa, zapatos y contenido digital para examinar si las empresas han incurrido en prácticas anticompetitivas, como acuerdos para evitar la venta de productos o servicios en ciertos países o comercializar los artículos a precios más altos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

12 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago