El Parlamento Europeo ha hecho público un estudio sobre protección del mercado de consumo que pone de manifiesto que los videojuegos no son negativos para los niños, ya que aportan ciertos beneficios para su desarrollo.
“Los videojuegos no son, en la mayoría de los casos, peligrosos e incluso pueden contribuir al desarrollo de algunas facultades”, ha asegurado Toine Manders, encargado del estudio, en declaraciones que recoge Reuters. “Estimulan el aprendizaje de hechos y actitudes como la reflexión estratégica, la creatividad, la cooperación y el sentido de innovación”.
El estudio resalta que al igual que algunos libros y películas son adecuadas para un público más adulto, lo mismo sucede con los videojuegos, pero no existe ninguna relación concluyente con las actitudes violentas que denuncian y temen organizaciones y asociaciones de padres.
La Eurocámara ha pedido una clasificación más estricta de los juegos, con la incorporación de un “botón rojo” en ordenadores y consolas que permitan el control parental limitando o desactivando los juegos. La idea es alcanzar un código mecanismo común basado en PEGI (la clasificación por tipo de contenido) entre todos los países miembros.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…