La UE avanza hacia una investigación sobre el dominio de Google en el mercado de la publicidad

La Unión Europea (UE) da pasos hacia una investigación sobre el dominio de Google en el mercado de la publicidad online tras los cargos presentados hace un año por la comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager.

Vestager ha hablado con The Wall Street Journal y ha afirmado que su equipo “avanza en sus indagaciones sobre el negocio de la publicidad de Google y el sistema operativo móvil Android“.

Junto a los cargos ya existentes contra la compañía, alegando que ha favorecido su propio servicio de comparación de precios en los resultados de búsqueda, Vestager ha sugerido que puede haber más cargos formales sobre aplicaciones integradas de Google con Android.

La Comisión ha enviado recientemente un cuestionario a las empresas competidoras para preguntar específicamente si Google les obligaba a darle derechos exclusivos de publicidad en sus sitios.

El organismo estudia si el gigante de Internet ha abusado de su dominio del mercado para evitar que otras empresas colocaran anuncios en sitios web valiosos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago