La UE parece estar preparándose para enviar a Google su queja formal antimonopolio sobre Android, según han declarado a Bloomberg fuentes cercanas a la investigación comunitaria.
La comisión investigadora ha pedido a los rivales eliminar el secreto comercial de los documentos presentados a los reguladores para preparar las versiones no confidenciales que podrían entregarse a Google tras el pliego de cargos, de acuerdo con dichas fuentes.
Google recibió las objeciones antimonopolio solo semanas después de que sus rivales consiguieran las solicitudes de la UE para desclasificar documentos. La UE también está revisando los acuerdos de publicidad y fiscalidad del gigante de Internet en el continente.
No obstante, está por ver lo que sucederá. La comisión ha desclasificado pruebas en otros casos en los que nunca ha llegado a enviar una queja formal.
Al Verney, portavoz de Google en Bruselas, y Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión Europea, no han querido hacer comentarios sobre las acciones contra Android.
Por otro lado, tras cinco años de idas y venidas la UE finalmente ha acusado a Google de abusar de su posición dominante con su motor de búsquedas y aún se estudia una sanción para la compañía.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…