En marzo de 2012 el departamento de Competencia de la Comisión Europea, dirigido por el vicepresidente Joaquín Almunia, solicitó información a Telefónica y otros cuatro grandes operadores de telecomunicaciones, Deutsche Telekom, France Télécom, Vodafone y Telecom Italia, por posibles acuerdos irregulares.
La solicitud de información de Bruselas no se refería a un posible pacto de precios entre las cinco compañías sino a la posibilidad de un acuerdo ilegal a la hora de armonizar estándares tecnológicos para ofrecer nuevos servicios, como el pago por móvil.
Hoy la Comisión ha archivado este caso sin sanciones, abandonando la investigación preliminar que puso en marcha hace un año, según informa Europa Press.
El Ejecutivo comunitario ha constatado que los trabajos de normalización que realizaban antes estas cinco grandes empresas han sido asumidos ahora por la patronal del sector (GSMA) y otras asociaciones sectoriales.
Recientemente la operadora española sí ha recibido una multa de 67 millones de euros de la Comisión Europea por haber suscrito un “acuerdo ilegal” para no competir en el mercado ibérico de telecomunicaciones con Portugal Telecom.
La compañía ha defendido que los acuerdos entre ella y Portugal Telecom fueron hechos públicos y notificados a las autoridades en su día y que ambas empresas pusieron término al acuerdo de no competencia a principios de febrero de 2011.
Por otro lado, en marzo del año pasado, Telefónica perdió un recurso contra una multa de 152 millones de euros impuesta por Bruselas por abuso de su posición dominante en el mercado español de ADSL.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…