La Comisión Europea ha anunciado que se va a plantear la puesta en marcha de reformas fiscales que le permitan aumentar los ingresos que recibe de los gigantes tecnológicos online.
Además, lo hará sin contar con el apoyo de los Estados Unidos y otros países ricos, una decisión que podría generar tensiones financieras.
Desde la Unión Europea se quejan de que empresas TIC como Google, Amazon, Facebook, Netflix o Airbnb, pagan de media en Europa una cantidad de impuestos que consideran insuficiente, ya que es menos de la mitad de la que abonan otras compañías.
Entre las opciones que propone la Unión Europea para aumentar la carga fiscal a las compañías de internet, se incluye la aplicación de un impuesto a la facturación obtenida por las ventas en lugar de a los ingresos, la aplicación de retenciones en los pagos que reciben esas empresas, así como la imposición de una tasa para la publicidad online.
El objetivo de las autoridades comunitarias es que las compañías digitales que tienen importantes operaciones en un país pero no cuentan con presencia física en el mismo, paguen sus impuestos allí y no puedan desviar sus ingresos a países que tienen una baja imposición fiscal.
Por otra parte, se está estudiando si es necesario el apoyo unánime de los 28 países miembros para que salgan adelante las reformas.
En ese sentido, los detractores de la unanimidad aseguran que cuando se producen distorsiones en el mercado, la legislación comunitaria permite aprobar cuestiones referidas al campo de los impuestos sin que se necesite contar con el apoyo de todos los países miembros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…