En un acto del Parlamento Europeo esta mañana, el comisario de la competencia, Joaquín Almunia, ha manifestado que Google ha mejorado sus propuestas para disipar las preocupaciones antimonopolio, incluidas las quejas presentadas sobre los resultados de búsquedas sesgadas para favorecer sus propios servicios verticales frente a sus rivales.
“Con mejoras significativas sobre la mesa creo que tenemos la posibilidad de volver a trabajar y tratar de encontrar una solución efectiva en virtud del artículo 9 del Reglamento de Defensa de la Competencia”, ha afirmado Almunia, tal y como recoge TechCrunch.
El comisario europeo ha señalado que los vínculos a las páginas de sus rivales son ahora “mucho más visibles” y tienen “un espacio más grande” en la página de resultados de Google. La compañía ha incorporado un texto dinámico asociado a cada enlace rival para informar mejor al usuario de su contenido.
Los competidores de Google se habían quejado sobre el mecanismo de búsquedas del gigante de Internet para determinar cuáles de sus enlaces se mostraban en los resultados.
Con esto, a principios del mes de julio la autoridad reguladora comunitaria exigió a la multinacional más medidas para despejar las dudas sobre su sistema. La UE argumentó que la empresa estadounidense debía modificar casi al 100% su propuesta de solución.
Google ha presentado nuevas propuestas este mes de septiembre para intentar resolver su acusación de abuso de posición dominante.
La situación parece ahora favorable para la compañía que podría enfrentarse a una sanción por la infracción de las normas de la competencia en la UE por un total de 561 millones de dóalres, como la que se impuso a Microsoft.
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