La UE mantiene investigaciones abiertas por temas de tributación a gigantes como Apple, Microsoft o Amazon.
Antes de continuar con las investigaciones, un grupo de expertos en materia de Economía Digital de la CE ha recomendado a Europa revisar las normas de precios de transferencia que permiten a las empresas transferir las ganancias de los países con impuestos más altos a los países con impuestos bajos.
Ahora, la UE acaba de aprobar la enmienda de una directiva que pretende acabar con las lagunas legales que permiten eludir impuestos a las grandes tecnológicas.
Los estados miembros tendrán hasta el 31 de diciembre de 2015 para transponer la enmienda a sus legislaciones nacionales.
La directiva permitirá cerrar los resquicios legales que deja la normativa actual sobre la distribución de beneficios entre empresas matrices y sus subsidiarias.
La directiva obligaba hasta ahora a los estados miembros a eximir a la matriz del pago de impuestos sobre dividendos que recibiera de subsidiarias ubicadas en otro estado miembro. De esta manera, una compañía podía llegar a no pagar en ningún caso impuestos sobre estos instrumentos financieros.
A partir de la fecha fijada, los estados miembros tendrán que adoptar unas normas comunes para evitar prácticas como la planificación fiscal artificial entre matriz y subsidiaria, que ha servido a algunas compañías para minimizar el pago de impuestos dada la disparidad de sistemas tributarios del Viejo Continente.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…